Chile

Capital

2019

MASTERCLASS A CARGO DEL MAESTRO
* RENATO PERALTA *
 
1,5 HORAS DE MASTERCLASS CON EL MAESTRO Y EX- BAILARIN DEL
BALLET NACIONAL CHILENO

RENATO PERALTA

 EN LA ESCUELA LA MORENETA FLAMENCO
 
Querida alumna y/o seguidora de la Escuela La Moreneta Flamenco:
Tenemos el honor de ofrecerte una masterclass a cargo del gran maestro chileno, Renato Peralta, quien se ha destacado en los últimos años como Maestro de Técnica Clásica, asistente de ensayo y director de escena en el BANCH.

¡Aprovecha la oportunidad de aprender de este maestro! Recibe su experiencia y conocimiento. Nútrete del arte del Ballet y Técnica Académica.
 
Los cupos son limitados
 
¡Inscríbete, te esperamos!
msaenz@lamorenetaflamenco.com

Dirección: Carlos Peña Otaegui 11.900 Local 16 – Las Condes
FECHA Y HORARIO:
-SÁBADO 13 de Julio
Horario de 15:00 a 16:30 hrs.
Pago e inscripción:
– Alumnas Escuela La Moreneta Flamenco: $15.000
– 2 alumnas Escuela la Moreneta Flamenco por: $27.000
– Externos: $20.000
Inscripción:
Envia un mail con los siguientes datos a: msaenz@lamorenetaflamenco.com
Asunto: Renato Peralta.
– Nombre completo
– Adjuntando comprobante de pago, te responderemos de inmediato aceptando tu inscripción. 

Datos para transferencia bancaria:
Nombre: LA MORENETA SPA
Banco Santander
Cuenta Corriente: 74162690
Rut: 77.005.697-7
Mail: msaenz@lamorenetaflamenco.com
ASUNTO: RENATO PERALTA

INSCRIPCIONES HASTA EL 8 de Julio 2019!
*No hay devolución de dinero.

INSCRÍBETE A TRAVÉS DEL MAIL
msaenz@lamorenetaflamenco.com
Cupos Limitados!
INSCRÍBETE AQUÍ

 

 

La historia de Renato Peralta no comienza como muchas, ya que su sueño de niño no fue dedicarse a la danza, sino a la Gimnasia. Pero el destino, lo guió hasta la Universidad de Chile, a la que llegó en el año 1974 cuando cursaba tercer año medio. “Tomé una clase y me dijeron que tenía condiciones. Me empezó a gustar inmediatamente y me quedé hasta el día de hoy”, cuenta. Renato asegura que una vez dentro, nunca se cuestionó el no seguir con su vocación inicial e incluso aplicó sus habilidades aprendidas en coordinación y salto. “Logré fusionar ambas cosas y quizás tenía el bicho de la danza guardado”, agrega.

De su paso por la Casa de Bello, dice que había mucha demanda de bailarines y que de los 18 varones que entraron en primer año, egresaron solamente cuatro. En esa época, relata, era el anhelo de todos llegar al Banch, ya que había una especie de mística que rodeaba a su sala de ballet y sus integrantes. Sueño que Renato logró concretar en el año 1976 cuando fue contratado por media jornada.  

“Yo creo que tuve mucha suerte como intérprete porque los profesores de la escuela eran los mismos bailarines del Ballet, entonces había un vínculo muy bonito entre ambos, tengo muy lindos recuerdos”, manifiesta. 

 

Egresó en el año 1977, pero no obtuvo su título hasta siete años después, ya que danza no era reconocida como carrera universitaria, y su examen de grado le entregó uno de los roles que recuerda con más cariño de su trayectoria: el bufón de la obra Carmina Burana, para el cual fue escogido por el propio fundador del Banch, Ernst Uthoff. Y también menciona orgulloso su papel de El Germinador en La vindicación de la primavera, de Patricio Bunster. 

Su carrera estuvo llena de presentaciones con grandes coreógrafos y viajes por el mundo, hasta que un día, hace unos 13 años atrás, decidió que su camino estaba tras el escenario y en las aulas. Así, impartió clases de técnica clásica por unos diez años, además de desempeñarse como asistente de ensayo y director de escena, labor que aún realiza en el Banch.   

“Nunca he echado de menos estar arriba de un escenario, mi tarea ahora es estar detrás de los bailarines. El aplauso que reciben ellos me rebota y yo con eso soy feliz”, señala el bailarín, que lleva el arte en la sangre y que, además, supo traspasar a sus hijos, los reconocidos Power Peralta, de quienes hoy disfruta sus triunfos.

Texto: Daniella Girardi, periodista Facultad de Artes
Fotografía: Valentina Miranda

 
INSCRÍBETE AQUÍ
Gracias!
La Moreneta Flamenco

The CID Panorama of Dance Events
a program of the 
International Dance Council – Conseil International de la Danse
CID, UNESCO,  1 rue Miollis,  FR-75732 Paris 15,  France
tel. +33 1 4568 4953     www.CID-world.org