Argentina

2022

FUNDARTE 2000 

Celebración Carnaval 2022

Celebrando con disfraces personales

Desfile virtual de disfraces

Los interesados en participar deben enviar a nuestro mail una o varias  (máximo cinco) fotos disfrazados (puede ser el mismo o distintos disfraces).

La foto puede ser de cuerpo entero o de medio cuerpo, pero el disfraz debe verse bien

Debe ponerse a la foto un nombre de fantasía o seudónimo del fotografiado, e indicar de qué está disfrazado. Además puede añadir algún comentario o texto informativo, cómico, anecdótico, pero breve (unas 5/7 líneas como máximo)

Las fotos se reciben hasta el 24 de febrero

Con las imágenes recibidas se arma un dossier del desfile que se subirá a la página, y se difundirá.

Los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 estará abierto un chat para votar o comentar los disfraces

Esos días habrá también reuniones online (eventualmente mixtas)

El martes 1 de marzo habrá una reunión online (o mixta) para dar a conocer los resultados del desfil

Invitamos a leer una nota de Celina Hurtado sobre Carnav al, enm su blog
 

 

 

2020

La Maestra Aurelia Chillemi, creadora del proyecto Bailarines para toda la vida, y la Asociación Argentina de Arteterapia convocan a este maravilloso Taller
Danza Movimiento Terapia Comunitaria:
Proceso Creativo.
 

Aurelia Chillemi, es psicóloga y responsable de la materia anual Danza Movimiento Terapia de la formación de posgrado que ofrece la Asociación Argentina de Arteterapia. Creadora del Proyecto Bailarines toda la Vida, Danza Comunitaria (UNA), que lleva adelante desde el año 2002, y de la Línea de investigación Danza Movimiento Terapia Comunitaria, del posgrado en DMT de la UNA.

En este curso abordaremos los efectos terapéuticos del Proceso creativo y creación colectiva, aspectos que no se abordan habitualmente en la DMT.

Está  diseñado especialmente a personas del área, DMT, Artistas, Psicólogos, pedagogos en danza, letras o artes. Adicionalmente tal como en la DC, abierto  al público en general.

Lo haremos de manera online, con modalidad teórica vivencial, atravesando y reflexionando la experiencia de crear desde la danza y en interrelación con otras personas. Serán 5 encuentros con duración de dos horas, los días miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre de 19 a 21hs, y el costo es de  2500 pesos el curso (Argentina- Latinoamérica) y 50 euros (Europa).

Las inscripciones:
asociacionarteterapia.org.ar@gmail.com

Cumplida la carga horaria se otorgará  certificado de participación.
 
 
Saludos,
Inés Pérez Wilke

 


 

2019

FUERZA SENSIBLE es un trabajo producido en Residencia Anual de Proyectos escénicos 2018
Colaboración: Josefina Zuain – Federice Moreno
 
FUNCIONES: 23 y 30 de Nov. Espacio Preta
Entrada: $200 Est y Jubilados: 150 *Reserva tu entrada con tu nombre y tel de contacto y te enviaremos por privado la dirección exacta
 
 
 
Aporta desde el arte del movimiento al cuidado, protección y preservación de nuestros recursos naturales, especialmente el agua.
 
Para las sociedades africanas, la visión del mundo es predominantemente animista; existen dioses dueños protectores de las fuerzas de la naturaleza. Oshun es la Orisha del río, esa es su morada, ella es símbolo de la dulzura, el amor, la gracia, la coquetería y la sexualidad femenina.
 
¿qué vida podríamos tener sin su presencia?
 
¿Cuál es la realidad de esa morada hoy?
 
¿Cual es la carga tónica de un cuerpo seco?
 
¿Cuál sería nuestra “movilidad” física, como una visión futurista en un mundo donde sólo nos queden desechos (plástico)?
 
Cada intérprete construye su propio espacio plástico y desde ese lugar inicia un recorrido de “movilidad” e inhibición articular en relación con esa construcción y luego con los demás cuerpos.
Oshun se presenta para renovar ese espacio y limpiarlo con el fluir mismo del movimiento rítmico, constante, vivo y presente, aproximándonos al mensaje sonoro, hídrico, húmedo, líquido que tienen para nosotros nuestros ríos.
 
Intérpretes:
Yohana Ardila – Candela Segura – Claudia Luzuriaga – Valentina Figueroa – Andrea Tiberti
 
Asistencia: Lucila Ojeda
Música: Christian Fresno
Vestuario: Yonel Blanco
Dirección: Yohana Patricia Ardila

Gestión y Producción: Mercy Arias

 
  
 
 
 
 
 
 
 
Province / District

2022

https://bit.ly/3PIC2HD

 

2021

CONVERSATORIO CULTURAL “DABEEKAH DANCE TROUP”
 
Nos complace presentar al gran maestro internacional egipcio MOHAMED EL SAYED
COMO SIEMPRE, TODOS NUESTROS CONVERSATORIOS SON DE DIFUSIÓN CULTURAL ABIERTOS Y GRATUITOS.
Te contamos que el maestro es un reconocido percusionista y bailarín internacional. Nace en El Cairo (Egipto). Desde su infancia forma parte del grupo infantil de danza y música en su escuela de El Cairo. En 1995 su aprendizaje comienza en el Estudio de Danza Las Pirámides, con el gran maestro Shokry Mohamed. Entra en la escuela sufí y tanoura de la Mezquita del Sultán el Gurí, con el gran maestro Bondok al Asmar. En sus estudios de percusión, además de Shokry Mohamed, destaca su maestro Khamis Henkesh. Mohamed cuenta con varios CDs musicales en su repertorio.
Este polifacético artista ha actuado como bailarín, maestro y percusionista en infinidad de países: prácticamente toda Europa y Latinoamérica, Norteamérica, Marruecos, Egipto, Japón, China y Corea, sólo o acompañado por grandes artistas de todo el mundo.
Actualmente dirige la escuela Oriental Art en El Cairo, pionera en danza y música oriental.
Se nos hace imposible resumir tan vasta trayectoria de un verdadero ícono de la cultura, así que los invitamos el próximo domingo 4 de julio a la 9° edición del CONVERSATORIO CULTURAL DABEEKAH DANCE TROUP (2da temporada) desde las 15 hs ⏳ para que lo conozcan y aprendamos sobre EGIPTO de ayer y de hoy.
🛑SE ENTREGAN CERTIFICADOS 🛑
Pedínos el link de zoom y listo✍️ , sólo conectate y podrás hacerle tus preguntas!
 
Seguimos sumando por la cultura y con el apoyo de todos ustedes!💪
👉No se olviden de suscribirse a nuestro canal de youtube y así nos ayudas un montón a seguir con estos proyectos!!! 🧑‍🏫 Y entre todos aportar un granito más de arena a la cultura.
Suscribite, dale like a los videos y click a la campanita!
Los esperamos!
Dabeekah Dance Troup

 

 

 


2020

Congreso Internacional de Tangoterapia – Academia Argentina Tangoterapia – Academia Argentina Tangoterapia
Es importante destacar el clima emocional positivo que se vivio ya sea en el reencuento de quienes venimos asistiendo todos los años como en las personas que se acercaron por primera vez para comparrtir su conocimiento o nutrirse de quienes llevan años en el uso de esta alternativa terapeutica complementaria.
https://www.academiaargentinatangoterapia.com/congresos

Céline MAHEO,
Danse-Thérapeute, Psychologue clinicienne.

Membre du Conseil International de la Danse – UNESCO.

Membre de la Société Française de Danse-Thérapie

6 rue Saint-Hélier 35000 RENNES

06.32.24.59.43
celinemaheo.com

 

Tango STUDIES
Music, POETRY & DANCE

With María Olivera

 
 

Online sessions – 45 minutes class + 15 min Q&A

In preparation for the extraordinary day in which we will all dance again, we can devote our time to study the tango culture in depth. In this online sessions we will explore the history and nuances that make the tango music one of the most exquisite and sophisticated genres.

Featuring one orchestra at a time, we will get to understand the signature details, recognize and appreciate the  the vocals, and even study the richness of the poetry. In a holistic approach we will break down an art form where every component plays an important role so we can fully express ourselves through our movements.

New Series begin May 16! 

Register Now
 

Regular classes online
Technique for leaders & followers

 
Sign up

Online private classes available.

E-mail info@tangomaria.com

for details and bookings!

Comparte vía:

Visit my website  

 

2019

2024

 

2023

 

 

2020

 

 

 


 

2019

The CID Panorama of Dance Events
a program of the 
International Dance Council – Conseil International de la Danse
CID, UNESCO,  1 rue Miollis,  FR-75732 Paris 15,  France
tel. +33 1 4568 4953     www.CID-world.org